RECONOCIMIENTO CIUDADANO 2013

 

  

 

En emotiva ceremonia se celebró el LVI Aniversario de la Titulación de Ciudad de Hecelchakán, y se entregó el Reconocimiento de Ciudadano Distinguido a Gaspar Manuel Pérez Ávila, Vicealmirante de la 7ª. Zona Naval de la ciudad de San Francisco de Campeche.

El evento que se realizó en la Casa de la Cultura reunió a numerosos ciudadanos de esta ciudad y a personalidades de la vida social y política. Oscar Iván Rosado Hernández, Secretario del Ayuntamiento expuso los fundamentos jurídicos que sustentan este festejo que se promulgó el 3 de noviembre de 1957, siendo Gobernador del Estado Alberto Trueba Urbina.

La reseña histórica estuvo a cargo de la maestra Judith Marlene Ortiz García que expuso los principales antecedentes históricos de Hecelchakán, desde sus orígenes hasta la actualidad, mencionó a la emperatriz Carlota Amalia que estuvo en esta ciudad durante su trayecto para llegar a la ciudad de Mérida, también hizo referencia a la importancia de contar con la escuela Normal de Licenciatura “Justo Sierra Méndez”.

El Presidente Municipal, Fernando Antonio Nahum Sleme Lavadores, hizo entrega del diploma de reconocimiento que acredita como ciudadano distinguido de esta ciudad al vicealmirante Gaspar Manuel Pérez Ávila, originario de Pomuch, que tiene una destacada trayectoria en las fuerzas armadas, quien en su discurso agradeció a las autoridades y dijo sentirse orgulloso del reconocimiento.

El alcalde reconoció que esta es una ciudad próspera caracterizada por la paz, donde se destacan en su historia personalidades como Juan Francisco Molina Solís Olegario Molina, Luis Álvarez Barret y José Ortiz Ávila que han dejado una huella imborrable en el desarrollo de Hecelchakán.

Señaló que el homenajeado es un ejemplo de carácter, disciplina y perseverancia, agregó que son valores que se deben promover, y mantener la paz y tranquilidad con rumbo y compromiso, por el bien de esta ciudad.

Así, entre aplausos y fotografías culminó este evento en el que se plasman la historia y los valores que nos reconocen como municipio.