BREVE RESEÑA BIOGRÁFICA

PROFA. GLADIS EVELIA CARRILLO REA


 

  

En el ámbito de la docencia de Hecelchakán se destaca la presencia de la Profra. Gladis Evelia Carrillo Rea que aporta sus conocimientos al servicio de la educación para que los niños y jóvenes adquieran los conocimientos necesarios para ser buenos hijos y ciudadanos.

Los valores familiares son muy importantes en su vida ejemplar para que los hijos y la familia sean un núcleo de armonía y tranquilidad.

Ella nace en Hecelchakán el 23 de abril de 1936 contando en la actualidad con 73 años. Estudió el primer año de primaria en Pocboc, ya que su madre era maestra rural y concluyó sus estudios básicos en la escuela “Juan Francisco Molina Solís” de esta ciudad.

Sus estudios de secundaria lo realiza en la Normal de Huamantla Tlaxcala y egresa con el título de profesora de educación primaria del Instituto campechano. En la Escuela Normal Superior de México estudia la especialidad de Historia.

Ejerció el magisterio en la escuela “Mateo Reyes” de Calkiní durante 4 años, en la “Juan Francisco Molina Solís” de esta ciudad impartió clases durante 10 años, también laboró en la escuela secundaria de la ciudad de Yahualica en el Estado de Jalisco, en Colima y en Culiacán, Sinaloa.

Retornó a Hecelchakán donde fue Sub directora y Directora de la Secundaria “Cabalán Macari” durante 8 años y medio, se jubiló el 1º de mayo de 1994. Está casada con el señor Fidel Luna Lima y su hija es Georgina María que es licenciada en turismo. El nombre de su abuela es Gregoria Rea Chacón.

La Profra. Gladis Evelia Carrillo Rea destaca que la educación y los valores familiares son muy importantes para mantener la integridad de los hijos frente a un mundo confuso que contribuye a la desintegración de la sociedad.

Expresa que la comunicación en la pareja y con los hijos juega un papel importante para que siempre haya armonía en la familia.

Acerca de la equidad de género expresa que es importante y tanto el padre como la madre deben participar en el trabajo del hogar para que haya armonía.

Dice de su actividad profesional como maestra: “Me gustó mucho mi profesión, siempre me sentí contenta haciendo algo por los demás. Yo lo que pueda hacer por Hecelchakán, por mis vecinos, por mis amigos, con gusto lo hago. Debemos aportar nuestro granito de arena para hacer un mundo más próspero y feliz”.

 

Volver