EL TALLER DEL INAH

“BUSCANDO MIS RAÍCES”


 

 

 

El taller “Buscando mis raíces” del Instituto Nacional de Antropología e Historia es un foro infantil en el que se recrea y se fortalece la identidad de los niños con el conocimiento de las costumbres, tradiciones, lengua, numeración, flora y fauna de los mayas ancestrales.

Los niños aprenden los elementos básicos de la lengua maya, los nombres de los animales y de las plantas más comunes, el modelaje del barro y visitas a centros arqueológicos.

            En esta ocasión los coordinadores de este programa Francisco Bacab Palomo y Efraín Euán Cob impartirán este taller en Hecelchakán del 20 de julio al 14 de agosto a niños de 9 a 12 años en horario de 9 a 2 de la tarde teniendo como sede el patio interior del museo de esta ciudad.

Se tiene contemplado que los niños participantes visiten las zonas arqueológicas de Xcalumkín, Edzná y  los talleres de alfarería de Tepakán.

            Este es el quinto año consecutivo que el INAH Campeche imparte este taller en esta ciudad por lo que se invita a todos los niños para que participen en este importante foro de expresión indígena maya donde aprenderán la visión de la grandeza cultural de esta civilización milenaria.

Este es un importante evento que se realiza en nuestra ciudad dejando un gran caudal de conocimientos que son importantes para el desarrollo intelectual de los niños. Invitamos a los padres de familia para que inscriban a sus hijos y los acerquen a nuestras raíces culturales, además de que las instalaciones del museo arqueológico de Hecelchakán es un hermoso lugar donde se respira la atmósfera sagrada que emana del arte escultórico y de las estelas de los artistas prehispánicos.

Lleve usted a sus hijos, ellos quedarán agradecidos de su esfuerzo por proporcionarles conocimientos de mucho valor y de mucha importancia en la vida cultural de Campeche y de México.

Asimismo, queremos agradecer a las autoridades del Instituto Nacional de Antropología e Historia la motivación y el esfuerzo para brindarle a nuestra ciudad un taller importante como es “Buscando mis raíces V”.

Viernes 10 de Julio de 2009.

Volver