MI EXPERIENCIA

CON FRONT PAGE 2003


 

       Quiero dejar testimonio de mi experiencia con Front Page 2003 que es el programa de mi página de Internet. En la actualidad hay otros programas para diseñar páginas con más recursos, con mejor resolución de pantalla y con más precisión en el manejo de las imágenes y fotografías.

Front Page 2003 fue de los primeros programas para edición de páginas, es un software de uso sencillo y sabiéndolo utilizar presenta como resultado una página fácil que funciona muy bien. Tiene limitados sus recursos de edición, pero con imaginación y empleando aplicaciones gratuitas da como resultado el diseño de un sitio Web modesto, sencillo, pero que funciona muy bien.

Los servidores que tienen extensiones de Front Page soportan con mucha facilidad los sitios realizados con este programa. El servidor que utilizo me da un buen servicio y mi sitio tiene buen soporte técnico. El panel de control para subir y modificar archivos y carpetas está al cien por ciento de eficiencia.

Para los que empiezan en el diseño de páginas Web y quieren tener una página de Internet activa es un buen programa. Proporciona una idea general de los recursos informáticos y del lenguaje de programación.

Se pueden obtener aplicaciones de estadísticas, publicidad y buscadores de información adicional que son útiles para llevar un control del posicionamiento de la página en las preferencias de los usuarios.

Front Page 2003 no es tan difícil de obtener, hablando con personas relacionadas con la informática se puede adquirir. Aunque sí recomiendo que de obtener programas de mejor calidad es preferible utilizar éstos.

De todos modos hay que considerar que se pueden tener los mejores programas de diseño de páginas, pero si no se tiene la capacidad para generar información no ayudaría en mucho la mejor tecnología del mundo. Siempre será más importante saber generar el contenido que la forma y el diseño de la página.

En conclusión, Front Page 2003 es fácil de instalar en tu computadora y para tener una idea de cómo funciona, hay sitios en Internet que proporcionan cursos gratuitos para conocer su funcionamiento.

Te recomiendo instalarlo en tu equipo, diseñar una página y sin necesidad de subirlo a un servidor puedes experimentar con él y probar su funcionamiento con el explorador. La vista que te proporciona el explorador es la misma que tendrá en un servidor profesional. El funcionamiento también es el mismo.

Es necesario leer, buscar información y experimentar sin miedo, pero con precaución para aprender el uso de Front Page 2003. A mí me ha sido muy útil empezar con este software, me ha proporcionado una visión amplia del funcionamiento informático de los programas de diseño y como dije anteriormente es sencillo y funciona con mucha eficiencia.

 

Volver