LA TORRE EIFFEL


 

         La Torre Eiffel es el símbolo de la modernidad y de las estructuras metálicas creadas por el hombre. Es el sitio más visitado por los turistas del mundo. El romanticismo que emana de su belleza y de los jardines que la circundan motivan a los visitantes a llegar a París. Se erige como una conífera o un pino con su estructura de hierro forjado. Los visitantes pueden disfrutar de la arquitectura, la cultura y la historia de Francia.

             La Revolución francesa, los enciclopedistas y los escritores hacen de Francia un país que ofrece riqueza de pensamiento, arquitectura, museos y teatros que atraen a gente de todo el mundo. Visitar Francia es enriquecerse de cultura y bellas imágenes.

             La Torre fue diseñada por Gustave Eiffel y comenzó su construcción en 1887 concluyéndose el 31 de marzo de 1889 y siendo inaugurada el 15 de julio de ese mismo año con motivo de la Exposición Universal en conmemoración del centenario de la Revolución Francesa.

             El primer piso está situado a 57 metros y tiene restaurantes, tiendas y museos. El segundo piso a 115 metros y tiene oficinas de servicios públicos. En total la torre mide 312.27m., su peso total es de 7 mil toneladas de hierro. Se utilizan 50 toneladas de pintura para recubrirla y evitar la corrosión cada siete años.

             París simboliza la modernidad de las naciones actuales, el ideal de la luna de miel de los enamorados y la visión futurista de muchos gobernantes del mundo. París evoca el paseo nocturno junto a sus fuentes y jardines, París es el sueño de los turistas que van por el mundo recorriendo bellezas, misterio y noches infinitas colmadas de paz.

 

Volver