ENCIENDEN ÁRBOL NAVIDEÑO EN POCBOC


 

   

 

El jueves 5 de diciembre de 2013, en evento realizado en el poblado de Pocboc, el gobernador del Estado, Fernando Ortega Bernés, encendió el árbol de navidad vivo más grande de México.

 

En gira de trabajo por el municipio que concluyó en esta comisaría el gobernador del Estado y el presidente municipal, Fernando Antonio Sleme Lavadores dieron la bienvenida y desearon felices fiestas de fin de año a la ciudadanía reunida en este evento.

 

Ortega Bernés saludó a los presentes reunidos y externó un mensaje de solidaridad y afecto a los pobladores de Pocboc. Dijo que es la segunda ocasión en que viene a prender este árbol navideño y que estar en esta tierra es un motivo de alegría ya que se siente el afecto y el calor familiar.

 

Por su parte, el alcalde de Hecelchakan, Fernando Sleme Lavadores, mencionó que su administración está trabajando en el fortalecimiento de tradiciones y costumbres, el patrimonio cultural y la promoción del turismo, ya que en los últimos meses 40 mil visitantes han llegado a nuestro municipio.

 

También se hizo un reconocimiento al periodista de Televisa, Gustavo Sanchez Paredes por la promoción que ha dado a Hecelchakán a través de sus notas periodísticas. Se mencionó que el ceibo que está en medio del pueblo fue sembrado en 1875 por Hermenegildo Moguel y Juana Trejo.