DISFRUTE EL ARCO IRIS


 

 

        Disfrute el arco iris desde las calles de Hecelchakán. La naturaleza es pródiga y expresa su belleza como la luminosidad de una sonrisa de muchacha enamorada. Esta foto fue tomada en agosto de 2009 después de la lluvia. La calle 20 con 27  es el escenario para contemplar este imponente arco iris.

        El gris del cielo aún nublado contrasta con los colores brillantes de este espectáculo. Regocíjese y llénese de la imagen de nuestros paisajes.

        En la civilización maya el arco iris es posible que se relacionara con Ixchel, la diosa de la luna, que simbolizaba la presencia femenina y sus actividades cotidianas como el tejido, la salud, el parto y también la proclamación de la alegría.

        A diario las catástrofes, el dolor y la miseria humana se refleja en el devenir de las naciones, pero esta imagen nos dice que aún en lo más profundo de la oscuridad del alma hay que tener un aliento de optimismo y creer en la inspiración de esa chispa que nos dice "esto pasará" para que al despertar podamos llenarnos del esplendor de la grandeza humana.

    Disfrute del arco iris de Hecelchakán y llénese de la claridad de los dioses en el nombre del amor.

 

Volver