AVANZA LA DEMOLICIÓN

DEL MERCADO PÚBLICO


 

  

 

    En los primeros días del mes de abril iniciaron los trabajos de demolición del mercado principal de Hecelchakán, se tiene contemplado que en tres meses esté concluido la construcción del nuevo mercado. Todos los locatarios fueron reubicados en el parque principal de esta ciudad. El techo de estructuras metálicas y láminas ya fue desmantelado y todos los puestos del interior han sido demolidos quedando solamente las estructuras de las paredes, que poco a poco van cediendo ante el embate de los trabajos.

    Este mercado data  del periodo 1961-1967 del Gobernador José Ortiz Ávila originario de esta ciudad que construyó toda la infraestructura no solamente del parque sino de toda la ciudad. Esperamos en poco tiempo poder ver un nuevo mercado que proporcione las condiciones de limpieza, seguridad e higiene que se requiere para nuestra ciudad.

 

CASI CONCLUIDA LA FUENTE DEL PARQUE

 

  

 

    Después de dos meses de trabajo casi están concluidos los trabajos de reconstrucción de la fuente de la plaza principal de Hecelchakán. Después de muchas administraciones en el abandono y sin poder hacerla funcionar adecuadamente se reconstruyó con un acabado de mosaico azul en su interior y en sus bordes de color arena. También el monumento a la bandera fue remozado y luce majestuosa. Antes del 29 de abril en que inicia la Feria de Hecelchakán será inaugurado y podremos verla con sus chorros de agua dando frescura, alegría y una bella imagen a los habitantes de nuestra ciudad.

 

Volver