HISTÓRICA VISITA

 

   

 

 El sábado 16 de mayo a las 10:30 de la mańana llegó a esta ciudad el Cristo Negro de San Román. El Cristo de la Salud y los feligreses ya esperaban en el monumento al maestro. La emoción se hizo presente en los aproximadamente 500 devotos que aplaudieron este encuentro.

             Fue un histórico y emotivo acontecimiento religioso ya que es la primera ocasión en que la venerada imagen del Cristo Negro de San Román llegó a visitar a los habitantes de esta ciudad.  La imagen pendía de una cruz metálica color plata y su matiz negro contrastaba contra el azul del cielo.

             El presbítero Martín Mena Carrillo le dio la bienvenida y seńaló que siempre ha estado presente en su vida, recalcó que el amor de Jesús es lo que deben privilegiar los hombres. “Ámense los unos a los otros como yo los he amado”, es una enseńanza que todo cristiano debe tener presente en su vida.

             El pueblo de Hecelchakán agradece la presencia del Cristo Negro que vino a iluminar el corazón de los católicos. Permaneció hasta el domingo a las cuatro de la tarde cuando la camioneta adaptada para transportarlo partió hacia la ciudad de Campeche. Fue cubierto con una funda de plástico transparente ya que amenazaban los nubarrones de lluvia.

 

Volver