LOS DIENTES


 

 

 

Los dientes son muy importantes en la morfología del ser humano, porque no únicamente trituran los alimentos, sino que contribuyen a la expresión de la felicidad mediante la sonrisa.

Los dientes reflejan la higiene bucal y el cuidado diario para mantenerlos sanos, limpios y hermosos. Las piezas dentales blancas y el esmalte son muy estéticos cuando la sonrisa aflora.

El enemigo natural de los dientes es la caries negra muy destructiva que carcome el interior y causa la putrefacción que con el tiempo termina por causar la pérdida de las piezas dentales.

El causante de la caries es la placa bacteriana que se forma al disolverse los alimentos con la saliva por lo que es recomendable cepillarse los dientes después de comer para mantener libre de bacterias la boca.

Otra enfermedad bucal es la gingivitis que es la inflamación de las encías que enrojecen y causan molestias, si no se atiende también causa la pérdida de los dientes. La mala higiene es la que ocasiona la caries destructiva y los problemas bucales. Se recomienda cepillarse, el uso del hilo dental y un buen enjuague para mantener saludable la boca.

El flúor es una sustancia que combate la aparición de la caries por lo que se recomienda aplicar a los niños. Se ha demostrado que esta sustancia reduce hasta un 40 por ciento la aparición de la caries.

El cuidado bucal es importante para mantener sanas las 32 piezas dentales. Los dientes cortan, desgarran y trituran, son un prodigio natural que ya no vuelve a repetirse. El tratamiento odontológico los raspa, los perfora, los lima y ya jamás vuelven a recuperar su forma original. Visitar al odontólogo dos veces al año previene la aparición de sarro y es excelente para mantener una buena salud bucal.

Perder un diente es una tragedia que afecta el funcionamiento normal de la dentadura y la estética que refleja, un diente postizo no tiene la estética de un diente normal. Cuide sus dientes, que contribuyen a reflejar la belleza de una sonrisa sana y bella.

Un sueño recurrente relacionado con los dientes es la caída de los mismos que significa el ennoblecimiento del alma, perder los dientes es perder la agresividad, la rebeldía, el desorden, la acción que se realiza sin reflexionar, es recuperar la ecuanimidad de espíritu.

Cuide sus dientes que es muy importante mantener un rostro sereno adornado por una dentadura brillante, blanca y bonita. Con un poco de esfuerzo y disciplina diaria nuestros dientes estarán sanos, fuertes y saludables.

 

Fotografía de Internet.

 

Volver